Un puñado de audiolibros gratis

No, esto no va a ir de un montón de links de descargas a páginas raras donde lo único que puedes conseguir es un señor troyano. Desde hace un tiempo estoy usando una app llamada iVoox, un repositorio de podcasts, donde he encontrado algunos audios estupendos sobre literatura, entre los que se encuentran algunas adaptaciones y audiolibros. No, la aplicación no nos patrocina (pero si alguien de la organización lo lee y quiere hacerlo, no tardaremos ni un minuto en dejarles nuestro número de cuenta). Lo mejor: que no es necesario que os la bajéis porque todos los links que voy a dejar se pueden consultar libremente sin pagar nada.

Terror

El mono, de Stephen King, adaptación de uno de los relatos de La niebla. En ella, Hal nos cuenta un suceso que le ocurrió de niño: un encuentro aterrador con un juguete, un simple mono con platillos, al que se ligan desdichas de todo tipo. Años después el mono vuelve a aparecer.

El hombre de arena, de E. T. A. Hoffmann. Nathaniel le cuenta a través de una carta a su amigo Lotario el encuentro que ha tenido con un personaje de su infancia, un hombre implicado en la muerte de su padre con el que vive obsesionado.

Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Una institutriz, una casa victoriana en medio del campo, dos niños extraños, una antecesora que desapareció sin dejar rastro y unas presencias en la casa os van a asustar y os van a hacer pensar, sí o sí.

La lotería, de Shirley Jackson. Todos los días 22 de diciembre se celebra una lotería muy peculiar en un pequeño pueblo estadounidense. El porqué de estar en esta sección tendréis que averiguarlo llegando al final de la adaptación.

El Miserere, de Gustavo Adolfo Bécquer. De todas las lecturas de esta sección esta es la única que es un “audiolibro” per se y está leída tal y como la escribió Bécquer. Nos narra la llegada de un músico al monasterio de Fitero y su afición por escuchar Misereres. Parece que llega al lugar perfecto porque cerca del monasterio hay unas ruinas con una historia truculenta y un miserere de por medio.

Misterio

Tres ratones ciegos, de Agatha Christie. Un grupo de personas termina incomunicada en una pensión a causa de una gran nevada. Entre ellos hay un asesino que, en su primer crimen, deja caer del bolso un papel con la dirección de aquella pensión. Un whodunit muy entretenido.

Adefesio, de César Pérez Gellida. Un asesino ha muerto en una cabaña en medio de la nada y solo hay un testigo: una mujer a la que llaman el adefesio.

Vértigo, de Alfred Hitchcock. Una buena historia lo es independientemente de su formato. Scottie, un expolicía con vértigo, es contratado por un amigo para vigilar a su mujer, Madaleine, que sufre pérdidas de memoria y ataques de melancolía. Está preocupado porque la abuela de la chica acabó suicidándose a causa de aquellos ataques.

Otros

Caronte, de Lord Dunsany. Caronte, el protagonista de esta historia, sufre el hastío de su eterna misión (llevar las almas de una orilla a otra del río) hasta que un día empiezan a llegar los muertos de a miles. Un relato más lírico y preciosista que los anteriores pero tan breve y bien llevado que merece muchísimo la pena.

La isla de las voces, de Robert Louis Stevenson. Keola, yerno del poderoso hechicero de las islas del sur Kalamake, decide investigar de dónde saca su suegro los dólares con los que paga las mercancías que llegan a la isla. Un poco de misterio y mucha aventura.

Los gallinazos sin plumas, de Julio Ramón Ribeyro. Hete aquí un relato que pensé que iba a quitar pero en el que la belleza de sus descripciones y la dureza de los hechos me dejó con los auriculares puestos hasta el final. Enrique y Efraín, dos niños limeños que viven con su abuelo don Santos, tienen que salir cada día a rebuscar entre la basura para dar de comer a Pascual, el cerdo que ocupa las atenciones de su abuelo. Dadle una oportunidad.

Extra: Sherlock Holmes

La banda de lunares. Helen Stoner va al 221b de Baker Street creyendo que su vida corre peligro pues su hermana murió a su edad después de oír un silbido… Un padrastro violento y una banda de gitanos que han acampado en su propiedad son los principales sospechosos.

La liga de los pelirrojos. Un hombre acude a ver a Sherlock cuando la Liga de los pelirrojos, que le había contratado (solo por ser pelirrojo) para escribir la Enciclopedia Británica, cierra sus puertas.

El signo de los cuatro, adaptación de la segunda novela de Holmes por la RNE. Mary Morstan empieza a recibir perlas de un remitente desconocido. Después de un prolongado silencio, el generoso personaje da señales de vida y quiere que Mary se reúna con él. La joven pide ayuda a Sherlock Holmes para que la acompañe. El desconocido es Thaddeus Sholto, hijo de un amigo del padre de Mary. Thaddeus y su hermano han estado buscando un gran tesoro que su padre escondió antes de morir. Cuando lo encuentran el hermano de Thaddeus ha sido asesinado y el tesoro robado.


Espero poder escuchar muchos más audios, descubrir más páginas y poder traeros dentro de un tiempo más relatos y adaptaciones. Mientras tanto, me encantaría si vosotros escucháis historias en este formato y, si es así, cuáles son vuestras favoritas. ¡Muchas gracias por leernos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s