Reseña de “Cruzando el bosque” de Emily Carroll

cruzando-el-bosque portTítulo: Cruzando el bosque

Autora: Emily Carroll

Edición: Roca Editorial, 2015

Año: 2014

Páginas: 208


Bienvenidos a nuestra primera reseña de este #leoautorasoct. Para quienes no lo conozcáis, es una iniciativa que fomenta la lectura de autoras durante el mes de octubre. Tal y como hicimos el año pasado, este año, durante este mes, solo publicaremos reseñas de libros escritos por mujeres. Si queréis más información podéis meteros en el hashtag o en este link y seguro que encontraréis un montón de recomendaciones.

Vamos a dedicar la primera reseña a Cruzando el bosque, una novela gráfica compuesta por varios relatos de terror y misterio. Encontramos este libro por casualidad en la biblioteca y nos gustaron tanto sus dibujos que no pudimos resistirnos a comprarlo.

Está compuesto por cinco historias más un preámbulo y un epílogo ligados entre sí. “La casa del vecino” es el primer relato y narra la historia de tres hermanas cuyo padre desaparece y empiezan a contactar con un ser misterioso. El segundo, “La dama de las manos frías”, se centra en una mujer que se casa y se va a vivir a la mansión de su marido. Una vez allí empezará a escuchar voces que la llevarán a un descubrimiento desconcertante. El siguiente es “Y la cara toda roja”, protagonizado por dos hermanos antagónicos en el que la envidia jugará un papel fundamental. “Mi amiga Janna” nos cuenta la historia de Janna e Yvonne, dos amigas que juegan con el más allá, hasta que un día tiene consecuencias. El último es “El nido”, en el que Bell se traslada a la casa de su hermano y su prometida, que guarda un oscuro secreto.

Las historias en general son bastante sencillas en su desarrollo pero, a pesar de ello, consiguen mantener muy bien la intriga y la tensión hasta el final. La resolución de las tramas flaquea un poco en casi todos los relatos pero compensa por la calidad de la presentación, del desarrollo y, sobre todo, del dibujo.

En la mayoría de los relatos, la autora bebe de un terror gótico más clásico; en el tercero se adentra más en el misterio per se, pero en el último, el más largo de todos, desarrolla una historia que tiene más concomitancias con el terror contemporáneo (el tema recuerda a la manera que tiene Stephen King de entender el terror y a lo que se suele encontrar en las historias de Junji Ito).

Para nosotras lo mejor no han sido las historias en sí sino el formato. Al ser tan simples no habrían funcionado tan bien en una narración al uso pero el dibujo, el tipo de letra, los colores y la estructuración de las páginas dan brillo a un contenido no tan destacable. Aquí os dejamos una muestra.

Ahora que se acerca noviembre y todo el mundo está buscando lecturas para Halloween tenemos aquí un candidato para pasar un buen ratito (porque es corto y se lee en un suspiro) en tensión. Aunque las historias pecan de ser muy simples y de tener unos finales entre desconcertantes y sin sentido, creemos que su principal atractivo es que a través de toda la composición consigue generar inquietud muy rápido en el lector y mantenerla hasta el final.

PUNTUACIÓN: 8/10

Anuncios

6 comentarios en “Reseña de “Cruzando el bosque” de Emily Carroll

  1. ¡Hola! Yo le leí el año pasado y me gustó mucho, mi relato favorito fue Las manos frías, es cierto que su presentación le suma mucho, a mí me encantó el uso de colores. Me parece más que nada una buena lectura para los que les gusten las historias góticas, como mencionaron, si no los finales pueden resultar decepcionantes. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. sustherlibros

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Noctua!
      A nosotras nos gustaron mucho “Y la cara toda roja” y “El nido”, aunque todos ellos tienen algo que te engancha sin poder evitarlo. Y sí, una de las mejores cosas de estas historias es su toque gótico y oscuro, las hacen muy inquietantes y atrayentes.
      ¡Un saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s